domingo, 21 de agosto de 2011

Alrededores II

En los alrededores de Villa Severina hay un gran número de localidades y lugares que sin duda merecen una visita. Entre todos ellos, destacamos los siguientes:

  • Los Oscos En esta comarca asturiana se encuentran las localidades de Villanueva de Oscos, San Martín de Oscos y Santa Eulalia de Oscos. Aquí podremos visitar el Palacio de Món (San Martín), el Palacio de los Guzmán (San Martín), el Monasterio de Santa María (Villanueva), el conjunto hidrográfico de Mazonovo (Santa Eulalia), el Museo de la Casa Campesina de Villarquille (San Martín), el Museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos (Santa Eulalia), el Ecomuseo del Pan en Santa Eufemia (Villanueva), el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular Asturiana en Martul (Villanueva), conjuntos tumulares, ermitas, iglesias, casonas, etc.
    Santa Eulalia está a 11 Km. de Villa Severina, Villanueva a 22 Km., y San Martín a 30 Km.



  • TeixoisTaramundi En Taramundi se encuentran el Conjunto Etnográfico de Teixois, Conjunto Etnográfico de Esquíos, Casa del Agua de Bres, Casa-Museo de la Cuchillería Tradicional en Pardiñas, Museo del Telar, Museo de los Molinos de Mazonovo, etc.
    Es conocido por sus cuchillos y navajas, pero también se pueden encontrar otros productos artesanos como telas, licores y quesos.
    Taramundi está a 26 Km. de Villa Severina, por una espectacular carretera local. Teixois está 4 Km. antes de llegar a Taramundi.




  • Playas En más o menos una hora podremos estar bañándonos en algunas de las playas de la costa cantábrica, como Los Castros y Las Catedrales (Ribadeo), Arnao y Peñarronda (Castropol) o Anguileiro (Tapia de Casariego).




  • Río Eo y Ría del Eo Alrededor del Río Eo y de la ría del Eo, enclaves de gran valor paisajístico, se encuentran muchos lugares de interés turístico: Centro de Interpretación de la Pesca en el Eo en El Llano (San Tirso de Abres), Mazo de Meredo (Vegadeo), Casa de Lastra en Vijande-Meredo (Vegadeo), Palacio del Pividal en Abres (Vegadeo), iglesia de Piantón (Vegadeo), casco histórico de Castropol, pueblo pesquero de Figueras (Castropol), Valle de Obanza (Castropol), Santuario de Conforto (A Pontenova), Hornos de A Pontenova, etc.
    En este área se encuentran las poblaciones de Ribadeo, Vegadeo, Castropol, A Pontenova, etc.




  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario